ACERCA DE MÍ

 

Lucas Pogrzebny
(también publicado como Lucas Porzebny) comenzó a escribir en su infancia, tras descubrir las novelas policiales y conseguir publicar un cuento corto en una antología interescolar. En su adolescencia, sin embargo, se inclinó por la actuación, estudiando teatro por más de una década, y luego cursando la carrera de realizador cinematográfico y recibiéndose como director. Trabajó durante varios años como sonidista e iluminador teatral, y como asistente de dirección y actor. También incursionó en publicidad y gráfica como actor y modelo. Paralelamente a todo este viaje audiovisual, decidió retomar su pasión por la literatura, y se formó en dramaturgia, novela policial, guion de terror, y estructura literaria. También está a punto de diplomarse en la carrera de criminología y criminalística.

Lucas es un gran admirador de la edad de oro de la ficción detectivesca, de la novela policial clásica y del murder mystery, y un cinéfilo amante del film noir estadounidense, el cine coreano, el terror japonés, y el giallo italiano.

En su tiempo libre disfruta de tocar la guitarra (una Stratocaster vintage negra) y pasar el tiempo con su familia. Sus hobbies incluyen la natación, ir al cine, y leer. Ah, y adora tomar café.

Vive en Buenos Aires, Argentina, donde nació en Agosto de 1988.

BIBLIOGRAFÍA COMPLETA

NOVELAS

DISTINCIONES

2019 Longlisted Crime Writers' Association Margery Allingham Short Mystery Competition

"La última bala de Amadeo Higgins"

 

2018 Selección Final Premio Itaú de Cuento Corto

"Nuestro juego nocturno" 

2020 La última crítica (Ed. Azure Midnight Press)

2019 El aula perdida (Ed. Vestales)